viernes, 29 de enero de 2010

BIOTECNOLOGIA AGRICOLA


BIOTECNOLOGIA AGRICOLA


La biotecnología (técnicas del estudio de los seres vivos) es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biologicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos especificos.


La biotecnología puede ser aplicada en los siguientes campos :


- Agricultura : Es utilizada para el mejoramiento de las plantas, ya sea para elevar y equilibrar los rendimientos, aumentar el contenido nutricional de los alimentos, resistencia a plagas y enfermedades, condiciones de serquia yheladas.


- Medicina : En este campo se lleva a cabo la producción de antibioticos tales como la penicilina y estreptomicina partir de microrganismos vivos.


Otros campos donde interviene la biotecnologia son la industria moderna en ellas se crean productos como la s vacunas, enzimas y hormonas como la insulina.


Los animales y la plantas son organismos donde intervienen la biotecnología


La biotecnología es una técnica que se es aplicada desde haces millones de años, es donde nosotros como aprendiz debemos valorar nuestros recursos y echar mano de ella para producir más y sin deteriorar los recursos que poseemos.